03-Memorias2017-07-22T11:14:24+00:00

Ficha técnica

Título  Memorias
Título original  Lebenserinnerungen (circa 1919)
Autor  Emil Kraepelin
Traducción de  Beatriz Esteban Agustí
Edición  1ª edición – 2010
Formato  170x240mm
Páginas  192
ISBN  9788484738077
PVP  € 25.-

 

 

Descripción

Esta obra nos acerca a la figura humana y profesional de Emil Kraepelin, médico alemán de mediados del siglo XIX, que llegó a ser un referente en la psiquiatría internacional. Kraepelin, contemporáneo de Freud, desarrolló su profesión entre la docencia, la práctica clínica y la investigación, y ha sido uno de los artífices de la moderna psicopatología psiquiátrica.

Kraepelin concede una importancia determinante a las características semiológicas diferenciales de las enfermedades mentales que le permiten su provisional agrupación taxonómica, un sistema esencialmente descriptivo destinado a nombrar y clasificar el conjunto de la patología mental. De acuerdo con este anhelo, trató de afianzar una correlación entre la anatomía patológica, la sintomatología, el curso y la terminación de las enfermedades, y un hipotético conocimiento de sus causas. Sólo cuando se cumplen estos requisitos es posible establecer un concepto de enfermedad psíquica.

Esta edición se basa en la traducción de la versión inglesa de sus ‘Memorias‘, minuciosamente cotejado después con la edición original alemán. Los editores incorporan numerosas notas aclaratorias pertinentes que enriquecen la comprensión del texto y lo contextualizan en su perspectiva histórica.